Categoría |
Subcategoría |
Enlace |
1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado. |
1.1. Sección particular |
a. Sección particular en la página de inicio del sitio web del sujeto obligado. |
1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano |
a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad. |
b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva). |
c. Correo electrónico institucional. |
d. Correo físico o postal. |
e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias. |
1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público |
a. Ubicación del sujeto obligado. |
b. Ubicación fisíca de sedes, áreas, regionales, etc. |
c. Horarios y días de atención al público. |
d. Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales. |
1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales |
a. Disponible en la sección particular de transparencia.
Correo electrónico para notificaciones judiciales:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
|
b. Disponible en el pie de página principal. |
c. Disponible en la sección de atención a la ciudadanía. |
d. Con acuse de recibido al remitente de forma automática. |
1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales |
a. Enlace que dirija a las políticas de seguridad de la información, además de las condiciones de uso de la información referente a la protección de datos personales publicada en el sitio web, según lo establecido en la ley 1581 de 2012. |
2. Información de interés. |
2.1. Datos abiertos |
a. Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.
Acceso a Publicaciones de Datos Abiertos
|
b. Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co. |
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones |
a. Estudios, investigaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos, usuarios y grupos de interés, definiendo una periodicidad para estas publicaciones. |
2.3. Convocatorias |
a. Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios. |
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes |
a. Lista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la entidad, su gestión y los servicios y trámites que presta. |
2.5. Glosario |
a. Glosario que contenga el conjunto de términos que usa la entidad o que tienen relación con su actividad. |
2.6. Noticias |
a. Sección que contenga las noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés y que estén relacionadas con su actividad.Información General |
2.7. Calendario de actividades |
a. Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad. |
2.8. Información para niñas, niños y adolescentes |
a. El sujeto obligado diseña y publica información dirigida para los niños, niñas y adolescentes sobre la entidad, sus servicios o sus actividades, de manera didáctica. |
2.9. Información adicional |
a. Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés. |
3. Estructura orgánica y talento humano. |
3.1. Misión y visión |
a. Misión y visión de acuerdo con la norma de creación o reestructuración o según lo definido en el sistema de gestión de calidad de la entidad. |
3.2. Funciones y deberes |
a. Funciones y deberes de acuerdo con su norma de creación o reestructuración. Si alguna norma le asigna funciones adicionales, éstas también se deben incluir en este punto. |
3.3. Procesos y procedimientos |
a. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas. |
3.4. Organigrama |
a. Estructura orgánica de la entidad. |
b. Publicado de manera gráfica y legible, en un formato accesible y usable. |
c. Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia. |
3.5. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados |
Directorio de información de los servidores públicos y contratistas incluyendo aquellos que laboran en las sedes, áreas, divisiones, departamentos y/o regionales según corresponda. |
Publicado en formato accesible y reutilizable, con la siguiente información: |
a. Nombres y apellidos completos. |
b. País, Departamento y Ciudad de nacimiento. |
c. Formación académica. |
d. Experiencia laboral y profesional. |
e. Empleo, cargo o actividad que desempeña (En caso de contratistas el rol que desempeña con base en el objeto contractual). |
f. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución |
g. Dirección de correo electrónico institucional. |
h. Teléfono Institucional. |
i. Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado. |
j. Objeto, valor total de los honorarios, fecha de inicio y de terminación, cuando se trate contratos de prestación de servicios. |
3.6. Directorio de entidades |
a. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir. |
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés |
a. Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales. |
3.8. Ofertas de empleo |
a. Oferta de empleos para los cargos a proveer. |
4. Normatividad. |
4.1. Sujetos obligados del orden nacional |
a. Decreto único reglamentario sectorial, el cual debe aparecer como el documento principal. |
b. Decretos descargables no compilados de: Estrucutura, Salarios, Decretros que desarrollan leyes marco y Otros. |
c. Decreto único reglamentario sectorial publicado en formato que facilite la búsqueda de texto dentro del documento y la búsqueda debe mostrar los párrafos en donde se encuentra él o los términos de la búsqueda. |
d. Decreto único sectorial con referencias a leyes, decretos u otras normas del sector e hipervínculos que direccionen a estas normas específicas. |
e. Hipervínculos a los actos que modifiquen, deroguen, reglamenten, sustituyan, adicionen o modifiquen cualquiera de los artículos del decreto único. |
f. Decisiones judiciales que declaren la nulidad de apartes del decreto único. |
g. En la medida en que el Sistema Único de Información Normativa – SUIN vaya habilitando las funcionalidades de consulta focalizada, la entidad deberá hacer referencia a la norma alojada en dicho sistema. |
h. Si existen resoluciones, circulares u otro tipo de actos administrativos de carácter general, se debe publicar un listado descargable, ordenado por tipo de norma, temática y fecha de expedición, indicando: Tipo de acto administrativo, Fecha de expedición, Descripción corta. |
4.2. Sujetos obligados del orden territorial |
a. Listado de la normatividad disponible. Tipo de Norma, Fecha de expedición, Descripción corta y Enlace para su consulta. |
b. Información organizada por tipo de norma, temática y fecha de expedición de la más reciente a la más antigua o un buscador avanzado teniendo en cuenta filtros de palabra clave, tipo de norma y fecha de expedición. |
c. Normas publicadas dentro de los siguientes 5 días de su expedición. |
4.3. Otros sujetos obligados |
a. Todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con su operación. |
5. Presupuesto. |
5.1. Presupuesto general asignado |
a. Presupuesto general asignado para cada año fiscal. |
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual |
a. Información histórica detallada de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales. |
5.3. Estados financieros |
a. Estados financieros para los sujetos obligados que aplique. |
6. Planeación. |
6.1. Políticas, lineamientos y manuales |
a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales. |
b. Manuales. |
c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales. |
d. Plan de Rendición de cuentas. |
e. Plan de Servicio al ciudadano. |
f. Plan Antitrámites. |
g. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011 |
h. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas. |
6.2.Plan de Acción / Plan de Gasto Público |
El sujeto obligado debe publicar el plan de gasto público para cada año fiscal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. |
a. Objetivos |
b. Estrategias |
c. Proyectos |
d. Metas |
e. Responsables |
f. Planes generales de compras |
g. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión. |
h. Presupuesto desagregado con modificaciones |
6.3. Programas y proyectos en ejecución |
a. Proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia. Los proyectos de inversión deben ordenarse según la fecha de inscripción en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión nacional, departamental, municipal o distrital, según sea el caso, de acuerdo a lo establecido en el artículo 77 de la Ley 1474 de 2011. |
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño |
a. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos y demás planes exigidos por la normatividad. |
6.5. Participación en la formulación de políticas |
Mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios o interesados para participar en la formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional, indicando: |
a. Sujetos que pueden participar. |
b. Medios presenciales y electrónicos. |
c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento. |
6.6. Informes de empalme |
a. Informe de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo. |
7. Control. |
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría |
Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio presupuestal. Publicar como mínimo: |
a. Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo. |
b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda. |
c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición. |
d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control. |
7.2. Reportes de control interno |
a. Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011. |
7.3. Planes de Mejoramiento |
a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control. |
b. Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad. |
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión |
a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado. |
b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado. |
c. Indicar, como mínimo, el tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.). |
7.5. Información para población vulnerable |
a. Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable. |
7.6. Defensa judicial |
Informe sobre las demandas contra la entidad, incluyendo: |
a. Número de demandas. |
b. Estado en que se encuentra. |
c. Pretensión o cuantía de la demanda. |
d. Riesgo de pérdida. |
8. Contratación. |
8.1. Publicación de la información contractuaL |
a. Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP. Por favor ingresar en Entidad Compradora Tolima - E.S.E. Hospital San Juan de Dios - HONDA |
8.2. Publicación de la ejecución de contratos |
a. Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos. Por favor ingresar en Entidad Compradora Tolima - E.S.E. Hospital San Juan de Dios - HONDAPor favor ingresar en Entidad Compradora Tolima - E.S.E. Hospital San Juan de Dios - HONDA |
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras |
a. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras. |
8.4. Plan Anual de Adquisiciones |
a. Plan Anual de Adquisiciones (PAA) a través el enlace que direccione al PAA en SECOP. Por favor ingresar en Nombre de la Entidad : TOLIMA - E.S.E. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - HONDA |
9. Trámites y servicios. |
9.1. Trámites y servicios |
Trámites que se adelanten ante las mismas, señalando: |
a. La norma que los sustenta. |
b. Los procedimientos o protocolos de atención. |
c. Los costos. |
d. Los formatos y formularios requeridos, indicando y facilitando el acceso a aquellos que se encuentran disponibles en línea. |
10. Instrumentos de gestión de información pública. |
10.1. Información Mínima |
Recuerde que de acuerdo al numeral 10.1 del Anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC, cuando la información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 se encuentre en otra sección del sitio web o en un sistema de información, los sujetos obligados deben identificar la información que reposa en estos y habilitar los enlaces para permitir el acceso a la misma. |
10.2. Registro de Activos de Información |
El Registro de Activos de información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal y debe cumplir con las siguientes características: |
a. En formato excel y disponible en datos abiertos. |
b. Disponible en el portal www.datos.gov.co. |
c. Nombre o título de la categoría de información. |
d. Descripción del contenido de la categoría de la información. |
e. Idioma. |
f. Medio de conservación (físico, análogo y/o digital). |
g. Formato (hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc). |
h. Información publicada o disponible. |
i. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación |
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada |
El Índice de información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada y debe cumplir con las siguientes características: |
a. En formato excel y disponible en datos abiertos. |
b. Disponible en el portal www.datos.gov.co. |
c. Nombre o título de la categoría de información. |
d. Nombre o título de la información. |
e. Idioma. |
f. Medio de conservación (físico, análogo y/o digital). |
g. Fecha de generación de la información. |
h. Nombre del responsable de la información. |
i. Objetivo legítimo de la excepción. |
j. Fundamento constitucional o legal. |
k. Fundamento jurídico de la excepción. |
l. Excepción total o parcial. |
m. Fecha de la calificación. |
n. Plazo de clasificación o reserva. |
o. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación. |
10.4. Esquema de Publicación de Información |
Esquema de Publicación de la Información, con las siguientes características: |
a. Nombre o título de la información. |
b. Idioma. |
c. Medio de conservación (físico, análogo y/o digital). |
d. Formato (hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc). |
e. Fecha de generación de la información. |
f. Frecuencia de actualización. |
g. Lugar de consulta. |
h. Nombre de responsable de la producción de la información. |
i. Nombre de responsable de la información. |
j. Procedimiento participativo para la adopción y actualización del Esquema de Publicación. Los sujetos obligados, de acuerdo con el régimen legal aplicable, implementarán mecanismos de consulta a ciudadanos, interesados o usuarios con el fin de identificar información que pueda publicarse de manera proactiva y establecer los formatos alternativos que faciliten la accesibilidad a poblaciones específicas. |
k. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación. |
10.5. Programa de Gestión Documental |
a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen. |
b. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación |
10.6. Tablas de Retención Documental |
a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos. |
b. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación. |
10.7. Registro de publicaciones |
a. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014. |
b. Automáticamente disponibles. |
10.8. Costos de reproducción |
a. Costos de reproducción de la información pública. |
b. Acto administrativo o documento equivalente donde se motive de manera individual el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información. |
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado |
a. Información sobre los mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado, y la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control sobre la misma. |
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información |
a. Informe de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibidas y los tiempos de respuesta, junto con un análisis resumido de este mismo tema. |
Informe específico sobre solicitudes de información pública, discriminando mínimo la siguiente información: |
b. Número de solicitudes recibidas. |
c. Número de solicitudes que fueron trasladadas a otra institución. |
d. Tiempo de respuesta a cada solicitud. |
e. Número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información. |
11. Transparencia Pasiva. |
11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública |
a. En la recepción de solicitudes de información pública los sujetos obligados deben indicar al solicitante los medios por los cuales se puede hacer seguimiento a la misma mediante el número o código de seguimiento asignado |
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública. |
Requisitos generales: |
a. Habilitación para el uso de niños, niñas y adolescentes |
b. Validación de los campos |
c. Ayudas |
d. Solicitud de información pública con identidad reservada |
Campos mínimos del formulario: |
e. Tipo de Solicitud |
f. Tipo de solicitante |
g. Primer Nombre |
h. Segundo Nombre (opcional) |
i. Primer Apellido |
j. Segundo Apellido (opcional) |
k. Tipo de identificación |
l. Número de identificación |
m. Razón Social |
n. NIT |
o. País |
p. Departamento |
q. Municipio |
r. Dirección |
s. Correo electrónico |
t. Teléfono fijo |
u. Teléfono móvil |
v. Contenido de la solicitud |
w. Archivos o documentos |
x. Opción para elegir el medio de respuesta |
y. Información sobre posibles costos asociados a la respuesta |
12. Criterio Diferencial de Accesibilidad. |
12.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales |
a. ¿La entidad ha divulgado información y elaborado formatos alternativos en respuesta a los solicitudes de las autoridades de los grupos étnicos y culturales del país? |
12.2.Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad |
a. ¿El sitio web de su Entidad cumple con los criterios de accesibilidad en medios electronicos? |
13. Protección de Datos Personales |
13.1. Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales |
a. ¿La entidad realizó la inscripción de sus bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD) ante la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015? |
b. ¿La política de tratamiento de la información publicada en al página web contiene la identificación y datos de contacto del responsable del tratamiento, el área o persona encargada de la atención de reclamos y consultas, y el procedimiento para que los titulares ejerzan su derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015? |
c. En caso de que se recolecten datos personales a través de la página web (a través de casillas de información, formularios, etc.) ¿están publicadas en la página web, o se comunican a las personas que navegan la página web, las finalidades para las cuales son recolectados esos datos? |
d. ¿La entidad solicita la autorización previa, expresa e informada, cuando recolecta datos personales a través de la página web, en los supuestos que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012? |
e. ¿La página web está protegida con un protocolo de seguridad, como el de transferencia de hipertexto "https" o similar, que otorgue un nivel de seguridad a la información que se trata a través de la página web? |